El candidato abogó por la libertad absoluta y la no discriminación

López Obrador prometió garantizar la tolerancia y la inclusión en México

“Libertad absoluta, el pueblo va a tener libertad como nunca” añadió el candidato, al tiempo que garantizó no aumentar los impuestos, pago de becas para jóvenes y eliminación de pensiones para ex presidentes.

Por Isailen Piñango

08/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / México / Política

0 0


El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones mexicanas no permitirá ninguna clase de discriminación religiosa o de orientación sexual en sus ciudadanos.

“Vamos a ser respetuosos de la libertad de creencia con un estado laico, respetuoso de todas las libertades, incluyendo la diversidad, respetuoso de la diversidad sexual. Cero intolerancia, libertad absoluta, el pueblo va a tener libertad como nunca”, dijo en su evento celebrado en Iztapalapa (oriente de la capital mexicana).

“Vamos a garantizar en todo momento las libertades. En cuanto a mí corresponde, en este tema, yo me hinco donde se hinca el pueblo”, añadió.

Dentro de las propuestas del candidato se encuentra no aumentar en términos reales los impuestos de valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR); el otorgamiento de becas para jóvenes en educación media superior y superior y la eliminación de las pensiones a los expresidentes

En tanto, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el mismo partido, reiteró en el mismo mitin su compromiso para resolver el problema de la escasez de agua, brindar su apoyo a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en Iztapalapa y crear el sistema de transporte público Cablebus.

La Guerra sucia en contra de López Obrador

El pasado domingo, el periodista Ricardo Alemán compartió una publicación donde incitaba al asesinato de López Obrador que decía:”A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, charios», una expresión mexicana que se usa para denominar a vinculadas a la política de extrema izquierda.

Tras el polémico tweet, la cadena de televisión Televisa rechazó en una misiva cualquier expresión que incite la violencia, “ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena” y despidió al periodista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones