es Spanish

Los Cinco Héroes cubanos reafirman su lucha por la victoria ante bloqueo estadounidense

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los llamados Cinco Héroes cubanos reafirmó – a nombre de sus demás compañeros- la lucha por la libertad de su país ante el bloqueo que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos contra la isla.

«Estamos seguros que, tal como se alcanzó la victoria y el regreso de los Cinco a Cuba, alcanzaremos algún día la victoria contra el bloqueo de EE. UU., la devolución de la Base de Guantánamo, y la victoria que nos permita seguir construyendo un socialismo más próspero y sostenible como merece nuestro pueblo», precisó Hernández Nordelo.

Sus palabras fueron reseñadas por Sputnik, durante un acto para conmemorar el 20° aniversario de su arresto- junto con René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González- por parte del FBI, tras ser considerados por Washignton como supuestos «espías». Tras este hecho, ocurrido el 12 de septiembre de 1998, pasaron a denominarse Los Cinco Héroes.

La actividad de conmemoración se desarrolló en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Allí Hernández Nordelo agradeció a los que, a través del tiempo, se mantienen firmen en su respaldo a la causa cubana.

«No pasa un solo día en que nosotros no agradezcamos a las personas que lo hicieron posible, y ahora estamos de lleno en las luchas de nuestro pueblo, coco a codo, echando para adelante con todos los retos que tenemos, que no son pocos», expresó Hernández, citado por el medio ruso.

A esta actividad asistieron funcionarios del Estado y el Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba e integrantes de grupos de solidaridad internacional, para homenajear a los Cinco Héroes.

En esa oportunidad, Gerardo Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años; Ramón Labañino, a cadena perpetua más 18 años; Antonio Guerrero, a cadena perpetua más 10 años; Fernando González, a 19 años de prisión, y René González, 15.

La principal labor de estos cinco agentes cubanos, según sus propias declaraciones, era monitorear a grupos extremistas de origen cubano asentados en la ciudad estadounidense de Miami, para evitar y neutralizar posibles ataques terroristas contra Cuba.

Facebook Comments

4,235,112FansMe gusta
163,619SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();