Argentina

Macri vetó la ley antidespidos y los trabajadores despedidos lo repudiaron

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que vetará la recientemente sancionada ley de Emergencia Ocupacional, que prohíbe a las empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma "va a traer más pobreza". Conocé más detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

20/05/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


A un día se su sanción en el Congreso, y sin respetar los 10 días hábiles que establece la Constitución, el Presidente anuló la norma que establecía la doble indemnización y suspendía por 180 días los despidos. «Es una ley antiempleo», lanzó y comenzaron a resonar los bombos de operarios de la avícola Cresta Roja que perdieron su trabajo y luchan por su reincorporación, tal como informa El Destape.

Durante su discurso, Mauricio Macri volvió a repetir una vieja fórmula: responsabilizó al Frente para la Victoria, principal fuerza política que impulsó la ley antidespidos, de querer «poner palos en la rueda» al Gobierno. «Piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos» y «no quieren que tengamos nuevas oportunidades ni que le vaya bien a este gobierno», acusó el líder de Cambiemos.

Además, calificó a esa norma como «una ley que congela el empleo» y que es «un cepo al trabajo» e insistió con que su aplicación perjudicaría «claramente a aquellos que están en la pobreza y que son más fáciles de manipular y someter».

Mientras hablaba, del lado de afuera de la puerta de la fábrica, se concentraba un nutrido grupo de trabajadores de Cresta Roja despedidos y que luchan por su reincorporación. Apenas anunció Macri el veto a la ley antidespidos, los bombos de los operarios comenzaron a sonar con fuerza y no pararon hasta que el mandatario concluyó su discurso.

Al respecto, Macri respondió con ironía: «A aquellos que me dijeron que es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos de ahora por ejemplo, les digo que yo no vine a hacer lo que me conviene, vine a ayudar a los argentinos».

Ahora, ante este esperado panorama, restará ver qué es lo que hace el arco sindical, ya que se podrían suceder fuertes protestas y hasta un paro general que reúna a las CGT y CTA, tal como fueron anunciando sus voceros.

Macri veto

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones