jueves, octubre 17, 2019

Madres de desaparecidos en México iniciaron una huelga de hambre

Las madres de los desaparecidos de los estados de Guerrero y Michoacán, en México, iniciaron este jueves una huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir una reunión con las autoridades.

Durante cinco días, las madres de los desaparecidos caminaron hasta la Ciudad de México porque no recibieron los boletos de avión que debía enviar hace un mes la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para una reunión con las autoridades de ese organismo.

Una vez en la capital, las madres exigieron al nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, que se reúna con ellas para que conozca “todas las anomalías que se han venido cometiendo en los dos últimos años” en los casos de desaparecidos en México.

Sin embargo, las puertas de Segob fueron cerradas y no se atendió el pedido de las madres, algunas acompañadas de niños, y otras en delicado estado de salud. Solamente el encargado de la fiscalía de desaparecidos, Abel Guillén, se acercó a ellas y ofreció recibir sus denuncias.

Margarita López, una de las madres presentes, dijo que el Gobierno mexicano tiene los recursos “pero no quieren canalizarlos a las víctimas, pues los utilizan para cubrir los desfalcos que tienen”.

Los desaparecidos en México acapararon la atención del mundo con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014. Sin embargo, actualmente, hay más de 30.000 desaparecidos en el país. El crimen organizado y la trata de personas figuran entre los principales responsables de estas situaciones.

Relacionado:  Ex presidente panameño preso por corrupción fue hospitalizado

Agencias

Relacionado:  Respuesta sobre masacre de 72 migrantes resulta negligente: AI

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,555FansMe gusta
184,060SeguidoresSeguir
294,323SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos