es Spanish

Maduro: Colombia prepara 10 planes para matarme

Venezuela condenó que en la OEA se aprobara convocar al TIAR para “abordar la crisis” de la nación sudamericana


El Gobierno de Estados Unidos está cada vez más desesperado por sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al parecer, pretende usar a la oligarquía colombiana. Este miércoles, el mandatario denunció que desde Bogotá orquestan 10 planes para asesinarlo, ideas que son avaladas y promovidas por Washington.

“El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme”, advirtió el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Portuguesa (centro).

Según informa Noticias24, Maduro detalló que, desde Colombia, se están financiando grupos terroristas, para ejecutar el magnicidio contra su persona.

En el evento, el mandatario subestimó las supuestas “pruebas” que tiene el Gobierno de Colombia que —presuntamente— lo vinculan con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con el ala de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que volvió a la lucha armada.

“Nosotros sí tenemos pruebas y las vamos a presentar frente el Consejo de Seguridad (de la ONU) con videos, fotos, con todo los testimonios de cómo el Gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques, objetivos militares, civiles, institucionales para tratar de asesinar al presidente Maduro. Tenemos las pruebas”, enfatizó el Mandatario, en referencia a los planes denunciados este lunes, cuando decidió instalar el Consejo de Defensa de la Nación.

Durante dicho acto del pasado 9 de septiembre, Maduro alertó que desde Colombia se ha intentado captar oficiales para afectar el sistema de radares, la defensa aérea y el sistema logístico venezolano.

Ante este panorama, el jefe de Estado reiteró que desea las mejores relaciones con Colombia, pero la administración de Duque ha generado los escenarios para crear caos y desestabilización en Venezuela.

“Iván Duque, mírame, solamente te digo en nombre de Venezuela y la Fuerza Armada Bolivariana, no te metas con Venezuela”, expresó.

Más temprano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno venezolano presentará ante la ONU las pruebas sobre los actos terroristas gestados desde Colombia contra Venezuela.

No obstante, su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que presentará un informe en la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que acusa al Gobierno venezolano de apoyar a grupos armados.

Fue precisamente en el seno de la organización que se aprobó este miércoles —con 12 votos a favor, 5 abstenciones y 1 ausente— convocar al Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para “abordar la crisis” de la nación sudamericana, instrumento que sirve para legitimar una intervención militar contra Caracas.

La decisión de ese pequeño grupo de países fue rechazada por Miraflores, que tildó la medida de “infame” y condenó la invocación de ese “nefasto instrumento de la historia de nuestro continente”.

Fuentes: Noticias24, AVN

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -