Maduro: Estamos dispuestos a dialogar con el otro sector de la oposición

Atenderán cualquier convocatoria en pro de la paz

El presidente de Venezuela ratificó la voluntad de retomar las conversaciones que se desarrollaban con mediación de Noruega


El Gobierno de Venezuela reiteró este lunes la disposición de retomar el diálogo que sostenía con el sector más radical de la oposición, representado por Juan Guaidó.

Durante una rueda de prensa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que su delegación está lista para atender cualquier llamado que haga Noruega, país mediador en esas conversaciones, en pro de lograr la paz de la nación.

«Si el Gobierno de Noruega nos convoca para explorar y reiniciar los diálogos de paz, iríamos inmediatamente. Estamos dispuestos a dialogar con el otro sector de la oposición», subrayó el jefe de Estado.

El pasado lunes 16 de septiembre, en Caracas se instaló una Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno e integrantes de los partidos opositores MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos.

En este sentido, Maduro destacó que en ese mecanismo participan tres excandidatos presidenciales: Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci.

Igualmente, mencionó que gracias a los acuerdos parciales que ya se alcanzaron en esa mesa se concretó la reincorporación de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional (AN), que sigue en desacato.

“Regresan como un esfuerzo para tratar de recuperar la Asamblea Nacional para que sea útil al país porque, en estos momentos, está hundida, perdida», dijo.

Relacionado:  Asesinan a joven comunero indígena en el Cauca
Relacionado:  Fiscalía de Perú amplía investigación contra Keiko Fujimori y agrega tres delitos

«Yo soy el presidente del diálogo político. Soy capaz de reunirme con quien sea», remarcó el jefe de Estado. 

Fuentes: Presidencia Venezuela, AVN.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,342FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,033SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos