es Spanish

Durante cumbre de Caracas

Maduro: Venezuela y Mnoal construyen un mundo multiplural sin imperios ni hegemonismos

Los integrantes del Mnoal ratificaron que reconocen y apoyan al gobierno de  Nicolás Maduro como el único, legítimo y constitucionalmente electo, “y que merece ser defendido en todos los terrenos internacionales”.

 El presidente de Venezuela  Nicolás Maduro, resaltó el papel del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la construcción de un mundo multiplural, sin imperios hegemónicos. 

“Estamos de acuerdo en ese concepto, la humanidad en paz sin imperios ni hegemonismos”, dijo el Jefe de Estado, durante su intervención en la Cumbre del Mnoal que inició el sábado en Caracas con las delegaciones ministeriales de alto nivel de los 120 países integrantes y otras de al menos 20 más del mundo que atienden el tema “Promoción y Consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional”.

“Una nueva geopolítica de paz es nuestra bandera. Una nueva geopolítica de cooperación, de intercambio, de hermandad es nuestra bandera (…)No es una osadía, ni utopía irrealizable plantearnos construir un mundo sin imperios hegemónicos, un mundo de paz, de respeto al Derecho Internacional», expresó.

Maduro comentó sobre la importancia mundial del movimiento y su presencia en Venezuela durante este fin de semana y llamó a estas delegaciones a continuar este proceso de liberación ante el intento de países como Estados Unidos que quieren imponerse a través de agresiones políticas y económicas.

«Este siglo XXI es nuestro, es el siglo de la libertad, del fin de los imperios. Aunque la batalla sea dura (…) si estamos decididos a ser libres, nada ni nadie nos detendrá», enfatizó.

«Una nueva geopolítica de cooperación, de intercambio, de hermandad es nuestra bandera», afirmó el presidente venezolano durante el encuentro. Foto AVN.

Apoyo del Mnoal a Venezuela

El mandatario agradeció a los gobiernos y pueblos del Mnoal por las dos grandes declaraciones aprobadas en este encuentro en Venezuela, en las  se incluyeron párrafos de defensa y solidaridad a la nación caribeña ante los ilegales ataques de Washington.

Los integrantes del movimiento ratificaron que reconocen y apoyan al gobierno de  Nicolás Maduro como el único, legítimo y constitucionalmente electo, “y que merece ser defendido en todos los terrenos internacionales”.

Aprobaron condenar y rechazar cualquier intento por cambiar al actual gobierno en Venezuela y acordaron que apoyarán la candidatura venezolana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una ceremonia a celebrarse en el mes de octubre, en Nueva York.

Se aprobó además la creación de un grupo de trabajo del Mnoal que se opondrá a las medidas coercitivas ilegales, el cual será coordinado por Venezuela para trabajar en mecanismos que exijan su condena por la Comunidad internacional y sean eliminadas.


«Se ha aprobado un grupo de trabajo contra las medidas coercitivas unilaterales contra el Movimiento de Países No Alineados, que por primera vez va a tener un grupo especial que se dedicará a estudiar este tema y cómo contener esas agresiones unilaterales contra la soberanía de nuestros pueblo», explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

EEUU usa la ayuda humanitaria como primer ingrediente para invadir países

Estados Unidos tiene un largo historial de "ayuda humanitaria" para intervenir militarmente a las naciones. Conoce algunos casos históricos
- Advertisment -