Manchas de petróleo en estado brasileño de Bahía obligan a decretar emergencia

El fin de semana hallaron un delfín muerto

Desde la semana pasada, las autoridades adelantan labores de limpieza en las playas afectadas


Tras el hallazgo de un delfín muerto y el reporte de 156 playas afectadas por el derrame de petróleo, las autoridades del estado brasileño de Bahía declararon la emergencia este lunes.

Desde el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), organismo federal, confirmaron la expansión de la mancha y advirtieron que esa tendencia continuará.

El objetivo del decreto que firmó el gobernador en funciones João Leão es “poder comprar todos los materiales necesarios para contener y recoger las manchas de petróleo que están llegando a la playa”.

Desde hace semanas, las manchas siguen apareciendo en las playas del estado, ubicado al noreste de la nación sudamericana y considerado el principal destino turístico de esa región.

Hace tres días, el ayuntamiento del municipio Salvador de Bahía, capital del estado, confirmó la aparición del hidrocarburo en dos de sus playas y anunció jornadas de limpieza las 24 horas.

Leão, por su parte, aclaró este lunes que el petróleo se le irá entregando a la empresa semiestatal Petrobras y desmintió el rumor de que habría una mancha de 21 kilómetros cuadrados a 100 kilómetros del estado de Alagoas.

Relacionado:  Guaidó y la pregunta ¿qué vendrá después del 16 de noviembre en Venezuela?

Hasta el momento, la administración de Jair Bolsonaro no sabe explicar la causa del derrame y se enfrasca en culpar a Venezuela del mismo.

Relacionado:  Evo Morales aboga por el diálogo en Bolivia: "Vamos a volver tarde o temprano"

Fuentes: Sputnik, Ansa.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos