María Porras ha sido nombrada nueva fiscal general de Guatemala

Este miércoles fue juramentada María Consuelo Porras Argueta como Fiscal General del Ministerio Público en Guatemala, quien será la persona en tomar la decisión de abrir un antejuicio contra el presidente Jimmy Morales tras las recomendaciones hechas por el Ministerio Público.

La ceremonia de la juramentada que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura en un tiempo no mayor de ocho minutos estuvo dirigida por el el secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez.

Porras Argueta fiscal juramentada manifestó ayer que “no ha recibido y no recibirá presiones” por parte de ningún organismo ni sector y que debido a su experiencia y conocimiento procederá en sus funciones de acuerdo a la Constitución Política de la República y a las leyes de la nación centroamericana.
En ese sentido, se definió como una persona decidida y determinada; además adelantó que hablará con los diversos sectores al tomar posesión del cargo y se reunirá con todas las instituciones relacionadas con el tema de investigación en el Ministerio Público (MP).

Comentó que en los próximos días dará a conocer el equipo de trabajo que la acompañará en su gestión hasta el momento que tome posesión del cargo en el MP, este jueves 17 de mayo.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Tras 580 días preso, juez ordena liberación de Lula
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos