El concierto está previsto para este sábado 7 de abril en la capital venezolana

Más de 10 mil jóvenes tocarán en homenaje al maestro José Antonio Abreu

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela realizará un concierto que espera batir récord mundial por el número de músicos en escena. Niños y jóvenes participantes del tributo serán dirigidos por Luis Montes y Andrés David Ascanio

Por luisguillermo

06/04/2018

Publicado en

Artes / Latinoamérica / Música / Venezuela

0 0


Este sábado 7 de abril los niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela realizarán un concierto sin precedentes en el país que juntará en un mismo escenario a más de 10 mil músicos. La experiencia se realizará en honor al maestro José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo en la ciudad de Caracas, la capital.

El concierto se llevará a cabo a partir de la 1 de la tarde en el escenario del Poliedro de Caracas (ubicado al sur de la ciudad de Caracas) y el mismo será totalmente gratuito. Los integrantes de El Sistema de Orquestas interpretarán un repertorio venezolano y serán dirigidos por Luis Montes y Andrés David Ascanio.

Se espera que el concierto pueda batir un récord a escala mundial si los 10 mil músicos llegaran a tocar todos juntos, tomando en cuenta que durante la jornada se alternarán varias orquestas que componen El Sistema.

El Maestro José Antonio Abreu Anselmi fue el fundador en vida del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975, cuyo propósito fundamental es el rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, a través de la música, con un especial énfasis en los niños de los sectores más vulnerables del país suramericano.

El sistema cuenta con 440 núcleos y más 1.500 módulos para 1.680 orquestas y 1.300 coros. Se espera que durante el evento en el Poliedro de Caracas sea presentado el integrante número 1 millón del programa.

El impacto de El Sistema ha colocado a los músicos venezolanos en los escenarios de mayor prestigio internacional, transformándolos en embajadores de Paz, además de contar con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Internacional de música Unesco.

Desde su creación la experiencia ha inspirado a más de 40 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía, donde ya se encuentra sembrada la semilla del modelo venezolano, demostrando que es una alternativa real y sustentable de educación, progreso y paz.

Adicionalmente, Eduardo Méndez, quién fue ratificado el pasado 4 de abril como director Ejecutivo de El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, informó que los integrantes del sistema  se preparan para su próximo compromiso internacional, el cual se realizará del 10 al 14 de mayo en la sede de las Naciones Unidas, en Viena.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬