Mauricio Macri busca establecer a Massa como líder de la oposición

En una relación poco habitual entre un presidente y su, supuestamente, principal opositor, Mauirico Macri y Sergio Massa dieron una serie de declaraciones a la prensa durante la Cumbre de Davos, realizada en Suiza. El mandatario argentino busca mostrar a Massa como el líder de la oposición, lo cual representa un intento más de querer borrar a Cristina Kirchner del mapa político en Argentina.

Massa destacó que en las reuniones que compartió con el presidente Macri en Davos fue presentado como «líder de la oposición». Esa actitud fue elogiada, entre otros, por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien declaró:  “Quiero que la prensa norteamericana observe algo: el nuevo presidente trajo a un miembro de la oposición. Eso es algo que tenemos que hacer en nuestro país”.

El presidente argentino, por su parte, no ocultó su simpatía por Massa y confió en que tiene «serias posibilidades» de convertirse en el próximo titular del peronismo, puesto que está en disputa con nada más y nada menos que Cristina Kirchner, ex mandataria durante 8 años.

Además, en otro guiño al líder del Frente Renovador-UNA, Macri aclaró que su gobierno no se limitará, en lo que respecta a la relación para con la oposición, con «diferencias ideológicas para encontrar las mejores soluciones».

Así, Massa y Macri parecen tejer una alianza implícita para sacar de la escena principal a Cristina Kirchner. La ex presidenta de Argentina hasta el día de hoy no ha hecho apariciones ni declaraciones públicas, utilizando únicamente las redes sociales de forma esporádica para manifestarse. Muchos aspiran a que sea elegida como líder del Partido Justicialista (peronismo), pero Massa busca arrebatarle ese puesto en la elección interna que se desarrollará en el mes de mayo.

Relacionado:  ONU reporta el asesinato de al menos 86 defensores de DD. HH. en Colombia
Relacionado:  Fiscalía de Perú amplía investigación contra Keiko Fujimori y agrega tres delitos

¿Cómo se alineará la oposición en Argentina ante este nuevo escenario neoliberal?

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,342FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,033SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos