es Spanish

La petición fue hecha por Bolivia

México anuncia su interés de asumir presidencia pro tempore de la Celac

La Celac es el único mecanismo regional de diálogo y concertación política que agrupa exclusivamente a los 33 países de América Latina y el Caribe


Este lunes, México anunció su interés en ocupar la presidencia pro tempore para el 2020 de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El anuncio fue hecho en medio de una reunión de trabajo del cuarteto del organismo de integración regional en la sede de la Cancillería mexicana, el pedido del país centroamericano está basado en el espíritu de la Celac.

La reunión del cuarteto tuvo lugar a petición de Bolivia quien ostenta la presidencia pro tempore de la Celac. El objetivo del encuentro fue revitalizar el mecanismo e impulsar una agenda de unidad sobre las diferencias coyunturales que atraviesa la región.

Los miembros del cuarteto de la Celac, integrada por Bolivia, El Salvador, República Dominicana y Caricom, representado por Santa Lucía, además de Ecuador y México, intentan impulsar la agenda antes de la reunión ministerial en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, prevista para el próximo 26 de septiembre.

El organismo es el único mecanismo regional de diálogo y concertación política que agrupa exclusivamente a los 33 países de América Latina y el Caribe. 

Actualmente la Celac agrupa el 17 por ciento de los miembros de la ONU, tiene una población aproximada de 624 millones de personas, ocupa el 15 por ciento del territorio del planeta y genera 7.1 por ciento del PIB mundial.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,255FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Día del rock chileno ya es una realidad

Bajo la atenta mirada de los históricos integrantes del grupo Los Jaivas, esta semana, la Sala del Senado otorgó unánime respaldo al...
- Advertisment -