México conmemora dos siglos de Independencia

La historia de la gesta independentista de esta Nación comienza  el 15 y el 16 de septiembre de 1810, cuando  el sacerdote revolucionario Miguel Hidalgo, acompañado de otros luchadores independentistas, decidió adelantar los planes de insurrección y lanzarse a la lucha armada antes de que los españoles destruyeran sus planes.

En la localidad de Guanajuato, Hidalgo convocó a los feligreses a una misa alrededor de las 5:00 de la mañana y dio el conocido Grito de Dolores, acto con el cual se inició la guerra de independencia contra España.

La celebración en esta oportunidad será presidida por el  primer mandatario, Enrique Peña Nieto, quien en esta oportunidad dará por última vez el acostumbrado grito de guerra «Viva México», desde el balcón presidencial del Palacio Nacional, con el cual arrancarán las actividades conmemorativas, que incluyen la presentación de agrupaciones de mariachis.

Los actos conmemorativos contarán con la participación del dúo Emmanel-Mijares, en la Plaza de la Constitución.

Las calles mexicanas se visten de gala en la celebración de esta fiesta patria, en la cual las familias se reúnen para compartir una rica comida y brindar con los típicos tequila y mezcal.

Esta celebración precede al desfile que, en homenaje a la fecha, realizan cada año las Fuerzas Armadas mexicanas, el 16 de septiembre.

 

Enlaces de interés…

A México volverán piezas prehispánicas

 

Asesinan a otro periodista en México

 

 

4,224,104FansMe gusta
140,363SeguidoresSeguir
289,146SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Alcalde Alessandri aplica «rompe-paga» contra alumnos por toma de Instituto Nacional

La Municipalidad de Santiago aplicó el llamado "rompe-paga" contra cinco apoderados de alumnos del Instituto Nacional, pertenecientes al Centro de Estudiantes, por...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -