es Spanish

México le asigna un nuevo nombre al tratado con EE. UU. y Canadá

Para México, el reciente acuerdo trilateral con Estados Unidos y Canadá -el pasado 30 de septiembre- en las negociaciones para actualizar el TLCAN o NAFTA (por su sigla en inglés), que estaba vigente desde 1994, tiene un nuevo nombre: T-MEC.

De acuerdo con las informaciones emitidas por la mexicana Secretaría de Economía, el nuevo nombre fue consultado con el presidente, Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue una de las opciones que López Obrador incluyó en una encuesta que se hizo a través de Twitter para encontrar un identificativo en español. Esa opción recibió el 45% de apoyo, con 102.448 votos.

Asimismo, se informó que el T-MEC será firmado en noviembre próximo. Posteriormente, se iniciará el proceso de aprobación del tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos, dejando sin efecto el TLCAN o Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Piñera no le pone fecha al diálogo con Bolivia por el tema marítimo

Duque rechazó petición del ELN de negociar un cese al fuego bilateral

4,225,593FansMe gusta
152,361SeguidoresSeguir
288,657SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Inician regulaciones en EE. UU. contra las criptomonedas

El secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, anuncia medidas regulativas para las monedas digitales y la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -