Audi lanza cañones antigranizo y deja sin cosecha a campesinos mexicanos

Denuncian que una planta ensambladora Audi lanza bombas para inhibir el granizo, lo que provoca que haya disminución de lluvias en la zona y, desde luego, afecta las cosechas de alrededor de mil campesinos.

Este lunes, afectados pertenecientes al Ejido de San Luis Huamantla se manifestaron en la capital del estado de Tlaxcala, para exigir al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, su intervención.

En el tema, el secretario del Comisariado Ejidal, Alfredo Montiel Bretón, exigió que les sea reparado el daño que esta situación ha generado, por lo que pedirán tener acceso al Seguro Catastrófico contratado por el Gobierno regional para que recuperen parte de las pérdidas.

Alertaron que este año puede que sólo el 30% de los cultivos se logren; es decir, que ha generado afectaciones entre 3.000 y 4.000 hectáreas, y poco más de 1.000 productores de un total de 1.600 ejidatarios que forman parte del ejido que comprende la mayoría de la zona oriente de la entidad.

Finalmente, confiaron en que con este acercamiento lograrán llegar a acuerdos para la reparación del daño, y la suspensión del lanzamiento de estas bombas, que han dejado varias afectaciones en la zona.

4,224,104FansMe gusta
140,363SeguidoresSeguir
289,146SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -