Confiesan haber descuartizado a 20 mujeres para vender sus restos

Detienen a un hombre con su pareja en México cuando transportaban restos de mujeres en un coche de bebé, así lo reportaron este lunes los medios mexicanos.

El hombre se declaró ante un juez culpable de haber asesinado a 20 mujeres para comercializar sus restos. Además, declaró que había vendido al recién nacido de una de sus víctimas.

El ministerio público, durante una audiencia celebrada el domingo en un juzgado de una cárcel del municipio Ecatepec (al norte del valle de México), destacó que el detenido confesó “que mató a 20” mujeres  e indicó que “abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas”.

Mientras tanto, su pareja manifestó haber vendido a una bebé de dos meses, que ya fue recuperada, “después de asesinar a su madre”.

Las pruebas de los feminicidios

En la casa de los acusados se encontraron prendas y restos humanos, “algunos de ellos pertenecientes a dos mujeres de entre 18 y 22 años”, añadió el ministerio público, según el diario El Universal.

La pareja vivía con sus tres hijos, dos niños y un bebé, y en su vivienda encontraron ocho recipientes de plástico en cuyo interior habían restos humanos cubiertos con cemento, explicó este domingo la fiscalía.

Según arrojaron la pruebas psicológicas, el asesino “presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad” y la mujer “tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal”.

El descubrimiento detonó una marcha de cientos de personas en Ecatepec que llevaban fotografías de mujeres desaparecidas y carteles con leyendas de reclamos de justicia.

Recientes cifras de ONU Mujeres afirma que siete personas del sexo femenino, entre ellas niñas, son asesinadas diariamente en México.

Exigen esclarecer muertes de mujeres: familiares demandan investigación por femicidio

 

Dos femicidios más en Argentina

4,200,897FansMe gusta
128,022SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano