Funcionario de AMLO asegura que Tren Maya no dañará el medio ambiente

Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) en México, negó que la construcción del Tren Maya dañe el medio ambiente. Además aseguró que dicho proyecto será construido en donde no haya árboles.

El titular de Fonatur, designado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró en una entrevista: «Estamos yendo por los derechos de vía ya existentes, por donde no hay árboles”, declaró después de reunirse con legisladores de Morena en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con El Financiero, Jiménez Pons afirmó que ha sostenido encuentros con grupos ambientalistas que se preocupan por la construcción de este tren y dijo que “el problema del país es que se tiene que desarrollar y eso implica cambios”.

“Un tren tiene muchas ventajas sobre los medios carreteros, su grado de contaminación es muchísimo más bajo, necesito verificar algunos datos, pero sí es muchísimo más bajo el impacto en el medio ambiente”, destacó.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que los gastos del Tren Maya serán contemplados para el Presupuesto de Egresos del 2019.

El morenista sostuvo una reunión con Jiménez Pons y Rafael Marín Mollinedo, quien se encargará de la planeación del Tren Transístmico. Esto, con miras al proyecto que presentó AMLO con los gobernadores del sureste del país.

Propiamente, Jiménez Pons precisó que el presupuesto que se estima para el Tren Maya es de 16 mil millones de pesos. Por lo anterior, el futuro director del Fonatur aclaró que mantiene contacto con el actual titular del Fondo, Miguel Alonso Reyes.

(Video) El “Tren Maya” cruzará selvas, ríos subterráneos, playas y ruinas mexicanas

Cúpula del Ejército Zapatista se opone a los proyectos de AMLO

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -