También encontraron seis vehículos, algunos con reporte de robo y otros con actividades delictivas

Hallan 35 cadáveres en fosas clandestinas en Jalisco

El fiscal general del estado ha señalado que la cifra podría aumentar, ya que las excavaciones continúan

 

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha localizado restos de 35 personas en tres fosas clandestinas en el estado de Jalisco la semana pasada.

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se solicitaron a los jueces de control, cuatro cateos en cuatro diferentes puntos de la zona conurbada.

Solo en la finca de la calle San Antonio y El Campanario, en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan, se localizaron 27 cuerpos desde que comenzaron los trabajos el pasado martes 7 de mayo. Del total, dijo, solo han sido identificados dos víctimas.

“En el último de los cateos, en el que hemos estado trabajando más intensamente, de hecho, se sigue trabajando en este momento; ahí han sido localizados 27 cuerpos de personas que en su momento fueron privadas de su libertad. Tenemos en este momento dos personas identificadas”, citó el Sol de México.

El periódico añadió que Solís Gómez agregó que trabajan en las excavaciones con maquinaria pesada. “Estamos excavando más de 3 metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar algunas de las paredes perimetrales”.

Otros siete cráneos humanos fueron encontrados en una tumba clandestina en la colonia Olímpica, en Guadalajara. En la misma propiedad fueron rescatadas 9 personas privadas de libertad con indicios de tortura el pasado 3 de mayo.

El último cuerpo se encontró semienterrado en el municipio de Tlajomulco, al suroeste de Guadalajara, agregó Solís.

Añadió que se han acercado colectivos y personas de otros estados de la República para ver si pueden encontrar a sus familiares desaparecidos.

En los cateos, agregó Solís Gómez, también encontraron seis vehículos, algunos con reporte de robo y otros que estaban asociados con actividades delictivas, equipo táctico con rótulos de la Fiscalía General del Estado, de la Fiscalía General de la República “como para simular que eran corporaciones policíacas”.

Continúa leyendo…

Fiscalía mexicana halla 69 cadáveres en fosas comunes

México: Organizaciones de derechos humanos reportan 2.000 fosas clandestinas

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Priscila Ninoska presenta ‘Mal de Amores’

Priscila Ninoska, cantante, compositora y pianista popular, estrenará su primer EP de cuatro canciones,“ Mal de amores”, en una gira de conciertos en Mayo y...

Edición Impresa El Ciudadano