es Spanish

Indígenas bloquearon carretera de Acapulco por demandas educativas

Más de 300 pobladores indígenas bloquearon este martes la carretera federal de Acapulco, en México, para exigirle a las autoridades que atiendan y den respuesta a sus demandas educativas.

Los manifestantes provienen de los municipios Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa, ubicados en la región de la Costa Chica y del municipio de Metlatonoc, perteneciente a la región de la Montaña,.

En horas de la mañana, los indígenas acompañados por maestros, llegaron al lugar portando entre sus manos palos y piedras, luego atravesaron dos vehículos en la vía para impedir el libre tránsito.

Problemática

En las pancartas se apreciabana mensajes como: “Exigimos construcción de aulas en escuelas primarias”, “Exigimos la construcción de la barda de concreto de la escuela primaria”, “Exigimos la contratación de maestros para escuelas primarias y tele bachilleratos”, “Exigimos el pago a los maestros de nuevo ingreso”, entre otros.

Alrededor del mediodía, otro grupo de manifestantes llegó al lugar acompañado por el jefe de sector 13 de educación primaria, con sede en la ciudad de Ometepec, donde expresaron que lo tenían retenido para que autoridades del Gobierno del estado y de la federación den solución a sus demandas.

Los pobladores informaron que las aulas de diferentes planteles educativos que están exigiendo que se construyan, es porque fueron afectadas por los sismos del año 2012 y del 2017. También hacen falta maestros y a los docentes que fueron contratados no les han pagado y exigen solución a su petición.

Maestros de 18 municipios indígenas de Veracruz denuncian amenazas y asaltos

Continúan en México protestas contra reforma educativa

Facebook Comments

4,235,334FansMe gusta
163,944SeguidoresSeguir
290,326SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -