es Spanish

México sube importaciones de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos

México aumentó en 8.1 por ciento las importaciones de carne de cerdo estadounidense, pese a los impuestos aplicados por el Jefe de la Casa Blanca al acero y aluminio producidos en el territorio azteca.
Según las cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) revelaron que las compras de carne de cerdo al país norteamericano se mantuvieron y agregó que se incrementaron de manera favorable en julio, en relación a los reportes presentados en el mismo mes del año 2017.
Prensa Latina reseñó que el tráfico de proteínas de cerdo norteamericano llegan al territorio mexicano aunque en junio los aranceles en la carne eran del 10% y en julio de 20%, así como a diversos productos provenientes de Estados Unidos.

Las cifras de la importación están en subida

Aunque las compras del cárnico supuestamente crecieron en otras naciones, México se ubica de primero en el predominio de los exportadores estadounidenses concentrándose en un 86,1 de las 649 mil 84 toneladas importadas en julio.
Las cifras oficiales del mes de junio evidenciaron que el 90% de las compras que hace el país latinoamericano de ese producto provienen de Estados Unidos, quien ha sido y continuará siendo su mayor socio comercial.
Pero, si esta situación continua se augura para México grandes pérdidas devastadoras no solo de recursos económicos, sino de fuentes de empleos de los productores y su familia que no podrán competir con los rubros estadounidenses que se exhiben de mayor calidad.
Sin embargo, otros expertos sostienen que esta es una oportunidad única para que los rubros mexicanos se posiciones en su mercado y se eche a un lado las exportaciones.

México mantienen relaciones económicas comerciales y de carácter estratégicas con Estados Unidos

Un documento difundido por las autoridades sanitarias mexicanas, detalla que la nación azteca posee protocolos sanitarios para la importación de carne de cerdo con Dinamarca, España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica. También tiene acuerdos similares con Chile, Australia y Nueva Zelandia.

Otros países del viejo continente como Europa y Asia, el pollo, pescado y la carne de cerdo, así como otros rubros de procedencia estadounidenses se quedan en los anaqueles por los altos costos que representan para los pobladores.
https://www.elciudadano.cl/mundo/498882/05/01/
Estados Unidos no solo posiciona sus rubros del campo en la nación azteca, sino que ahora con la industria armamentista prepara las Fuerzas Armadas mexicanas mediante la venta de armas bélicas, presuntamente para su modernización.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/eeuu-y-mexico-firmaron-repentino-acuerdo-de-cooperacion-nuclear/05/08/

Facebook Comments

4,250,832FansMe gusta
174,086SeguidoresSeguir
292,231SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Trump califica de locura costo de cárcel de Guantánamo, pero no...

“Miren, el presidente (Barack) Obama (2009-2017) dijo que la Bahía de Guantánamo estaría cerrada, y nunca lo logró, así que estamos...
- Advertisment -