Mueren tres indígenas por falta de medicamentos en México

Por lo menos tres indígenas muertos ha dejado una “epidemia” de dengue hemorrágico en la comunidad de San Juan Jaltepec perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, en la región Sierra Norte, denunciaron las autoridades municipales y comunales, ante el abandono gubernamental y la falta de medicamentos.

El agente municipal de San Juan Jaltepec, Benito Martínez, y el presidente de Bienes Comunales, Ramón Ángel Molina, solicitaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el envío de una brigada médica a la región porque desde principios de agosto hay 150 pacientes con dengue hemorrágico.

La epidemia de dengue está asolando nuestra comunidad indígena desde el principio del mes de agosto, hasta el momento son 150 personas afectadas, de las cuales 90 fueron canalizadas al hospital de María Lombardo, donde murieron Israel Valentín Cipriano, de 9 años de edad; Apolinar Soledad Severiano, de 28 y Miguel Pazos Maldonado de 47 años de edad”.

México será el primer país en el mundo en aplicar vacuna contra el dengue

Costa Rica declara estado de alerta por nuevos casos de malaria

4,203,439FansMe gusta
128,669SeguidoresSeguir
289,451SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Molestia con UC por negativa a izar bandera LGBTI: Institución consideró...

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este miércoles al rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, su "malestar y preocupación"...

Edición Impresa El Ciudadano