Peña Nieto pidió a “El Chapo” que asesinara a López Obrador

Habló de nuevo uno de los abogados del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y lanzó una grave acusación contra el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Según el defensor de Guzmán en ese país, José Luis González Meza, el exmandatario pidió al narcotraficante “matar” al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Te voy a dar una primicia: hay una versión de que Peña Nieto le pidió al Chapo que matara a López Obrador, estamos madurando esta información, y le contestó que él era agricultor y que no era sicario, allí quedó, allí quedó“, dijo González Meza a la periodista que lo entrevistó en un noticiario.

Agregó que su cliente “nunca asesinó a nadie”, cuando le consultaron sobre el tema de las ejecuciones ordenadas o cometidas por el jefe fundador del Cartel de Sinaloa, reseñó Sputnik.

González Meza es parte del equipo defensor del capo. Foto: Reuters.

González Meza también señaló que “El Chapo” “le entregó a Peña Nieto, en partes, un aproximado de 1.800 millones de dólares desde el inicio de su campaña presidencial”.

Contó que el dinero se trasladó en cajas de huevos y que tienen las pruebas de esas transacciones y las entregarán próximamente al fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero.

“Tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron el dinero y vamos a hacerlas llegar al fiscal general de la República. Si se quiere proceder, que se proceda“, acotó.

El juicio comenzó en noviembre del año pasado. Foto: Reuters.

Esta declaración choca con la que hizo a mediados de enero el testigo Álex Cifuentes Villa, quien afirmó que el exmandatario recibió un soborno de 100 millones de dólares a través de una intermediaria.

Cifuentes Villa es uno de los traficantes colombianos que trabajó de cerca con Guzmán desde 2007 hasta 2013.

Relacionado:  ¿Por qué Bashar al-Assad eligió a Trump como el 'mejor presidente' de la historia de EE. UU.?

El pasado 12 de febrero, al narcotraficante mexicano lo declararon culpable de encabezar una red de tráfico de drogas a EE. UU. y recibirá sentencia el 25 de junio, refirió Sputnik.

El juicio en su contra, que se llevó a cabo en Nueva York, comenzó en noviembre de 2018 y durante su desarrollo trascendieron numerosas informaciones que vinculan a las autoridades mexicanas, desde los cargos más altos hasta los menores, con las redes del narcotráfico.

Habló el jurado: “El Chapo” Guzmán es declarado culpable

Investigarán a los Hijos de “El Chapo” Guzmán por presunta responsabilidad en la muerte de Javier Valdez

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos