RNPED: Aproximadamente 6.600 niños han desaparecido en México

El colectivo Red Nacional por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), realizó un encuentro nacional en la capital México con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), donde se abordaron temas sobre los derechos de los menores.

Por tanto, oficialmente se dieron a conocer la cifra de 6.600 niños desaparecidos en los últimos 12 años comprendidos entre los años 2006 y 2018.

 

Van 6.600 niños y adolescentes desaparecidos en los últimos 12 años

En este sentido, Juan Martín Pérez García, director de la REDIM puntualizó que “estás desapariciones de niños y adolescentes ha sido un tema invisible para el mundo entero, en cualquier otro país esto sería un escándalo (…) esta cifra para el país evidencia un enorme desafío para enfrentarlo”.

“Esto significa que anualmente desaparecen 550 entre niños y adolescentes”, resaltó Pérez. Pero en los últimos seis años han desaparecido 5 mil menores, lo que significa un 75%.

Sin duda, esto es un tema que debe estar agendado en las organizaciones mundiales, para que contribuyan en la solución de la erradicación de esta situación preocupante para los aztecas, destacó el director.

 

También puedes leer…

 

¡Desolador! niños y adolescentes desaparecen a diario en México

 

 

 

Madres de desaparecidos en México iniciaron una huelga de hambre

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano