Transgénero también viajan con la caravana de migrantes

Por temor a las agresiones por su preferencia sexual, un grupo considerable de transgénero viajan junto a la caravana de migrantes.

En tal sentido, Luis Fernando explicó que “casi me matan en Honduras por ser así dos veces, a los 13 años, me picotearon la primera vez, ya la segunda casi me apuñalan, entonces yo estaba entre la vida y la muerte, por eso me vine para acá”.

Luis Fernando, se unió a la caravana el 21 de octubre, se trata de un menor no acompañado que viajaba con sus amigos, pero en realidad se trata de Marian Fernanda Martínez, de 15 años de edad, quien dice que ocultó su identidad por temor a ser agredida.

En la caravana de migrante viajan hombres, mujeres y niños, que huyen de la violencia, de la pobreza, pero también de la discriminación.

Así como Mirian, quien asumió el papel de niño y lleva mil 600 kilómetros recorridos desde San Pedro Sula, Honduras hasta la ciudad de México, para unirse al grupo de la diversidad sexual que huye de Honduras, El Salvador y Guatemala debido a los crímenes de odio.

Al inicio de la caravana esta contaba con un grupo de cuatro personas transgénero, pero ahora este número es considerable ya que son 80 integrantes y llevan como estandarte la bandera de la diversidad sexual.

Pero dentro de la misma caravana estas personas han sufrido acoso y discriminación.

A lo que enfatizó Roger Lobo, migrante hondureño transgénero, que ” a veces uno tiene miedo, por eso me he unido a ellas para tener un poquito más de confianza”.

Migrantes transgénero viajan a Estados Unidos, con la visión de mejorar su calidad de vida, “trabajando de lo que sea”, como muchos de ellos lo han expresado.

Relacionado:  México y Centroamérica atenderán desplazamiento forzado
Relacionado:  Cámara de Diputados de México aprueba revocación de mandato

También puede leer…

 

Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

 

Dos hermanos se han declarado conjuntamente como trasngénero

 

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,133FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos