Tres fallecidos y 20 lesionados dejó el accidente vehícular en Tuxpan de México

La mañana de este miércoles ocurrió un accidente en el kilómetro 39 a la altura del municipio San Martín de las Pirámides ubicadas en la carretera de México-Tuxpan, donde tres personas perdieron la vida, entre ellas un bebé y otras 20 resultaron heridas.

 

 

La unidad del servicio de transporte público que colisionó contra la base de un puente vehicular sobre la autopista, ubicada en la comunidad de San Pablo Ixquitlán, trajo como consecuencias que el chofer y una pasajera fallecieran, mientras que una mujer embarazada perdiera a su bebé en el centro de asistencia médica.

 

El accidente fatal sucedió a las seis de la mañana, luego de que el conductor no tuviera el control de la unidad y se estrellará contra las columnas que sostienen un puente, ocasionando además que 20 resultaran lesionadas.

 

El autobús que tenía como destino la central norte de la Ciudad de México provenía de Veracruz. El accidente hizo que el tránsito vehicular se volviera lento, mientras que la policía federal y estatal se apersonó al lugar para agilizar el tráfico, al tiempo que el autobús se retiraba del sector

Más víctimas viales

Así mismo, se pudo conocer por parte de las autoridades que en la madrugada de este día, también un autobús de Futura se volcó en el Km 29 de la México-Tulancingo altura de Otumba, lamentablemente hubo dos personas fallecidas y 20 lesionados.

A este evento llegaron los agentes policiales y Protección Civil de Otumba, Axapusco, Nopaltepec y San Martín de las Pirámides, quienes trasladaron de manera inmediata a los pasajeros lesionados. Igualmente, la niña Yuridia de 11 años de edad fue llevada al Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México.

Relacionado:  A un año del asesinato de Camilo Catrillanca, se realizarán movilizaciones a lo largo de todo Chile

 

Juan Manuel Galván, director de Protección Civil y Bomberos de San Juan de las Pirámides,  dijo que la unidad era de la comunidad de Naranjos en el estado de Veracruz y llevaba como destino a la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, pero el operador del autobús se quedó dormido.

Relacionado:  Mujeres indígenas campesinas se suman al llamado a paro en Bolivia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos