Zapatistas se manifiestan contra el proyecto del aeropuerto mexicano

Agrupaciones indígenas, incluido el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se manifestaron este viernes contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) por poner en peligro el lago de Texcoco.

Las organizaciones de los pueblos originarios dieron a conocer, a través de un comunicado, que ellos se resisten a todo megaproyecto que atente contra la soberanía del pueblo y ponga en peligro el medio ambiente.

“Los malos Gobiernos dicen consultar a los mexicanos si prefieren el aeropuerto en el Lago de Texcoco o en Santa Lucía, pero nosotros pensamos que ambos llevan al despojo de los territorios circundantes”, declararon.

Explicaron que los fines del megaproyecto tienen que ver con la explotación del medio ambiente y el flujo de capital trasnacional que se aleja de las prioridades del país.

Sentenciaron que megaproyectos como el de Texcoco son los que orillan a las poblaciones a salir de sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida, como está ocurriendo con los migrantes centroamericano.

A ellos,, manifestaron su apoyo excusando que “migran en busca de mejor vida”, y se comprometieron a compartir lo que tienen en su paso por el territorio.

Fue asesinado ambientalista que se oponía a la construcción de nuevo aeropuerto en México

AMLO pide al pueblo votar sin temor en la consulta sobre el aeropuerto

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  'Plan Cóndor 2.0' sobrevuela América Latina: golpes, lawfare e injerencismo con glamour

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Viajeros deleitarán sus paladares en el primer crucero del chocolate

Cursos, degustaciones, talleres, cocina en vivo y reuniones con grandes maestros mundiales del chocolate, podrán disfrutar quienes  se aventuren a montarse en el primer...