Fuerza Armada Bolivariana rechaza pretensiones neocoloniales estadounidenses

Ministro de Defensa venezolano denuncia en Moscú plan para fracturar orden interno

Padrino López aseguró que está activado un plan agresivo que calificó como una “ofensiva híbrida de amplio espectro” que incluye financiamiento del exterior a organizaciones no gubernamentales y partidos políticos

Por Manuel Lopez

05/04/2018

0 0


Venezuela está sometida a un descarado intervencionismo del gobierno de Estados Unidos mediante la ejecución de un “agresivo plan” que calificó como una “ofensiva híbrida de amplio espectro”, sostuvo ministro de Defensa de la Nación Latinoamericana.

“Nuestra nación cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, inmensos yacimientos de gas, oro, diamantes y minerales estratégicos, así como cuantiosos recursos hídricos”, refirió el general en Jefe, Vladimir Padrino López, quien ocupa también la vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz, en wel gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Las acciones injerencistas del imperio abarcan bloqueo y persecución financiera, amenazas de embargos petroleros y obstaculización a la compra de alimentos y medicinas, refirió el ministro durante su intervención en la VII Conferencia de la Seguridad Internacional efectuada en Moscú, Rusia, este jueves 05 de abril.

Mencionó también la guerra mediática: con posverdad y manipulación de redes sociales a fin de difundir una percepción errada de la realidad venezolana bajo la tesis del “estado fallido” y “estado forajido”.

El general denunció además el financiamiento externo a organizaciones no gubernamentales y partidos políticos para fracturar el orden interno e incluso hacer llamados a una intervención militar.

“Lo más peligroso de toda esta ofensiva, es la orquestación de acciones de paramilitarismo y terrorismo por parte de facciones opositoras en territorio venezolano que apuestan por generar un incidente que sea el detonante de una guerra civil”, lamentó.

Poder Blando
La visión política compartida por la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana es que Venezuela se opone a la doctrina neocolonialista y promueve como alternativas la integración, soberanía e independencia de los pueblos en la región, remarcó durante la conferencia en al que participan más de 850 delegados de 95 países.

Hizo referencia al denominado “poder blando” que puede materializarse desde dos concepciones contrapuestas: Una positiva, si se practica para beneficio de otros países, tal como lo hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez y lo sigue haciendo el Gobierno venezolano, promoviendo una cultura transparente de solidaridad y cooperación entre naciones.

La negativa se refiere cuando el “poder blando” queda supeditado a los intereses de potencias o grupos de poder, que” sin lugar a dudas constituye un burdo mecanismo de intervencionismo y una amenaza a la estabilidad y seguridad regional y mundial”.

El evento internacional es convocado cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y congrega a los ministros de defensa, expertos militares y representantes de diferentes organizaciones internacionales y no gubernamentales de diferentes partes del mundo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones