viernes, octubre 18, 2019

Los vecinos querían lincharla

Mujer mexicana robaba perros para matarlos y vender su carne

En la casa de la mujer se hallaron perros refrigerados con los que preparaba “carne enchilada” que vendía a sus vecinos.

Un caso de maltrato animal conmociona a los habitantes de la ciudad de Puebla en México, ya que una mujer fue detenida y acusada de robar mascotas para matarlas y vender su carne.

Los vecinos reportaron el caso a la policía local, quienes junto a la Secretaría de Medio Ambiente allanaron la vivienda y lograron rescatar 30 perros con vida, las cuales quedaron a resguardo de las autoridades.

Fue una joven de la comunidad quien entró a la vivienda de la mujer en cuestión debido al fuerte olor y al hallar los cadáveres de los canes subió estas imágenes a las rede sociales.

Ya logramos entrar y la vieja tiene perros en el refrigerador, ayuda por favor. Es muy impresionante, chicos, yo siento que me voy a desmayar, el olor es horrible”, dijo en un video.

En la azotea las autoridades encontraron una jaula con más de 20 perros, gatos, conejos y hasta palomas.

De acuerdo con medios de comunicación, la imputada de nombre María Antonieta al verse sorprendida por los vecinos que la denunciaron, intentó escaparse, pero fue capturada.

Image

Tras el hallazgo, cientos de vecinos rodearon la casa de la mujer  y pretendieron agredirla. Algunos descubrieron que varios perritos tenían dueño y se habían “perdido” en el barrio.

Se dio a conocer que uno de sus hijos, de nueve años de edad, le ayudaba a robarse los perros y gatos, quien dijo en primera instancia que lo hacía para exigir recompensa.

Según los vecinos,  la acusada  vendía carne enchilada los martes y sábados afuera de la Parroquia del Espíritu Santo, mejor conocida como la Iglesia de las Palomas.

Relacionado:  En Paraguay la lluvia no moja a todos por igual

“Se ponía aquí, se ponía a vender la carne enchilada. Es de perro y de gato. Venía con su hijo discapacitado y causaba lastima, y la gente por hacer un buen acto le compraba carne o le daba dinero”, dijo un hombre llamado Jorge Gabriel.

Por otra parte, María Luisa, una vecina, narró que también le daba de comer los restos de los perros a sus niños.

Relacionado:  Aspiración de las Farc va más allá del Congreso: ‘Timochenko’

“Sacaba bolsas con tripas y cosas así, y dicen que con eso alimentan a sus niños. Dicen que vendía carne enchilada y que de eso se alimentaban”, relató.

Sus vecinos la describen como una persona sin problemas mentales, aunque se tornaba agresiva cuando alguno de ellos le reclama sobre los perros que tenía en su casa.

“Desde hace dos años ya tiene una denuncia y no habían hecho caso, pero ahorita hay señores que perdieron a sus perros y vinieron a ver y sí encontraron a unos. Ya sospechábamos por el olor, porque chillaban los perros y se desaparecían y el olor es muy fuerte”, dijo otra vecina.

Te interesa leer:

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos