domingo, octubre 20, 2019

La Fuerza Armada detectó la aeronave

Nave de EE. UU. violó espacio aéreo de Venezuela y puso en riesgo operaciones al norte del país

El ministro venezolano para la Defensa alertó que el avión ingresó a la Región de Información de Vuelo del Aeropuerto de Maiquetía


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela denunció una nueva violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral, Juan Teixeira, informó que los sensores detectaron la aeronave, tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual ingresó al espacio aéreo venezolano sin cumplir con los protocolos internacionales.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que con esta acción la administración de Donald Trump puso en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía), zona donde se encuentra ubicado el aeropuerto más importante de la nación.

“La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dos días antes, el lunes pasado, el funcionario venezolano informó que se detectaron 112 aeronaves estadounidenses efectuando labores de inteligencia, desde Colombia, en sus aguas territoriales. De ese total, precisó que 58 violaron las normas aeronáuticas internacionales.

Relacionado:  Las altas temperaturas afectan a población de tortugas en Jalisco
Relacionado:  Las altas temperaturas afectan a población de tortugas en Jalisco

“En las áreas marítimas, en nuestros espacios terrestres, en nuestros espacios aéreos, no es poca cosa lo que ha ocurrido este año”, dijo Padrino López.

Finalmente, señaló que la Armada Bolivariana, a través de la Región Estratégica de Defensa Marítima Insular, ha asegurado la protección de las aguas territoriales en la fachada atlántica y en la fachada caribeña.

Fuentes: HispanTV, Telesur, Twitter.

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos