sábado, octubre 19, 2019

Nicolás Maduro inaugura Planta desalinizadora en la isla de Margarita

El Presidente de la República Nicolás Maduro inauguró este jueves la Planta Desalinizadora “Boca de Pozo” en el municipio Macanao del estado Nueva Esparta, con la que serán beneficiados 97 mil habitantes de la isla, con una producción de 110 litros de agua dulce por segundo.

“Desde Nueva Esparta seguimos avanzando en el fortalecimiento de las políticas en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el Mandatario venezolano.

Esta obra, que fue construida con la asesoría técnica de la República Popular China, forma de las 116 infraestructura que serán instaladas en el país en el marco del Plan de Plantas Desalinizadora anunciado por el Jefe de Estado.

Al respecto Maduro destacó: “estamos instalando 116 plantas desalinizadora en todo lo largo y ancho del Caribe venezolano, esta planta de Macanao es la más grande del país”.

Agradeció la ayuda del gigante asiático, sin embargo, añadió que, para los próximos dos años, las plantas desalinizadoras serán instaladas con personal venezolano. “Ustedes están siendo testigos del futuro; para el 2020 instalaremos plantas desalinizadoras en todo el país con mano de obra venezolana”.

El Mandatario venezolano destacó que el agua es un derecho social para el pueblo, por lo que no puede privatizarse. “En el 2025 debemos tener 100% servicio de agua en toda Venezuela. En este mundo multipolar que florece, Venezuela va construyendo su independencia cultural y de pensamiento”, reflexionó.

Durante la actividad, el Presidente Maduro anunció la aprobación de 347 mil 046 millones de bolívares para el mantenimiento y rehabilitación de los acueductos de Nueva Esparta, en el marco del Plan Especial de Atención al sistema de suministro de agua nacional.

Relacionado:  Abren juicio por corrupción contra el ex-presidente salvadoreño Saca

Comentarios

Ayúdanos!

4,254,092FansMe gusta
191,958SeguidoresSeguir
296,381SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos