El proyecto que se planea ubicar en un sitio arqueológico conocido como La Peña

Nuevo centro comercial sobre Zona arqueológica

La empresa “Desarrollo Las Monjas”, propiedad de Alejandro Martí y Alejandro Abourad, planea la construcción de un centro comercial en una zona arqueológica ubicada en Valle de Bravo, Estado de México.

Por El Ciudadano México

09/03/2016

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


$_20

CDMX martes 8, marzo 2016.- La empresa “Desarrollo Las Monjas”, propiedad de Alejandro Martí y Alejandro Abourad, planea la construcción de un centro comercial en una zona arqueológica ubicada en Valle de Bravo, Estado de México.

El proyecto que se planea ubicar en un sitio arqueológico conocido como La Peña, contara con un terreno de 17 mil 355 metros cuadrados y de acuerdo con filtraciones en la plataforma de Mexicoleaks, el proyecto destruiría vestigios arqueológicos de la cultura Matlatzinca.

Se estima que la empresa ha planeado durante 13 años la construcción del proyecto conocido como “Patio Valle”, que dará paso a la construcción de un centro comercial donde se incluye una Bodega Aurrera, locales comerciales, restaurantes, cines y 218 cajones de estacionamiento.

Según, Adalberto Arellano, apoderado legal de la empresa, ya cuentan con todos los permisos requeridos por autoridades. Sin Embargo, otra de las causas por la que la construcción de este centro ha entrado en polémica, es porque el INAH del Estado de México autorizo en diciembre de 2015 su construcción sin realizar previas investigaciones del terreno o rescates de vestigios en Casa de Ídolos, uno de los terrenos adquiridos para la realización del centro comercial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones