Organismo exigió "una investigación efectiva"

ONU condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez en México

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (noreste) y exigió una investigación efectiva

Por Absalón Opazo

15/01/2018

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (noreste) y exigió una investigación efectiva.

«El terrible asesinato confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas», dijo en un comunicado el representante de ONU-DH en el país, Jan Jarab, quien además, instó a las autoridades estatales y federales a esclarecer el caso mediante «una investigación efectiva, sin dejar de lado una línea de investigación relacionada con la labor del periodista».

El comunicador fue atacado el pasado sábado mientras viajaba en su vehículo por el centro de la ciudad, junto a su hija. «Domínguez era periodista independiente con una trayectoria de varias décadas y mantenía una columna de opinión donde abordaba varios temas de la actualidad política y social», precisó el organismo.

En uno de sus trabajos más recientes, la víctima presentó el contexto electoral en Tamaulipas, territorio que limita con Estados Unidos (EE.UU.) y que es perjudicado por el crimen organizado.

Jarab solicitó que las autoridades garanticen la atención y protección de la familia del periodista y recordó que Tamaulipas está señalado «por el efecto inhibitorio sobre la libertad de expresión en el estudio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)».

Fuente: Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones