es Spanish

Orden de captura contra exlíder de las FARC por desacato judicial

El exlíder de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, se expone a una orden de prisión tras incumplir una cita judicial este martes, en la investigación abierta en su contra por un presunto delito de narcotráfico.

Lo busca Interpol

La Corte Suprema de Justicia Colombiana también pidió a Interpol la circular roja para su detención, luego de que desacatara presentase a una indagatoria ente el proceso de acusación por narcotráfico.

La orden remitida a Interpol señala que el alto tribunal «resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes».

El jefe de la Procuraduría General de la Nación, Fernado Carrillo, como responsable del organismo que sanciona a funcionarios públicos, dijo que la institución que dirige solicitó a la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia la expedición de una orden de captura contra Santrich.

«Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz», sentenció.

Por su parte, el parlamentario y exguerrillero de las FARC Carlos Lozada aclaró que la desaparición de Santrich fue una decisión «unilateral» y «un mal precedente» que afecta la credibilidad del acuerdo de paz en el país sudamericano.

Carlos Lozada

«Queremos dejar claro que eso no significa que la decisión unilateral que han tomado algunos dirigentes del partido pueda hacer fracasar en ningún momento el mismo», aseguró en referencia al proceso.

Además, señaló que son más de 13.000 los exintegrantes de las FARC que siguen «apostándole a la implementación del acuerdo en medio de las dificultades, porque lo que está en juego es el destino del país».

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia propondrá más sanciones contra Venezuela en la próxima reunión del...

Colombia hará una propuesta para aplicar nuevas sanciones contra Venezuela en la próxima reunión del Grupo de Lima, que se celebrará el 23 de julio en Buenos Aires, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -