Ordenan prisión preventiva contra exsecretario de Comunicación de Correa

La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para el exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa, Fernando Alvarado, por incumplir las medidas cautelares que le impusieron el pasado 9 de agosto.

En su cuenta de la red social Twitter, la Corte Nacional de Justicia informó que la jueza Sylvia Sánchez emitió la sentencia en la que se oficia a la Policía de la nación suramericana y a Interpol para su localización y captura.

Alvarado se quitó el grillete electrónico que debía usar para su localización y, según dijo el 23 de octubre en un video publicado en YouTube, está asilado en un país «que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador y que no hay una administración de justicia decente».

Alvarado anunció por YouTube que está asilado sin precisar dónde. Foto: Web.

También, se le prohibió enajenar bienes y se ordenó el congelamiento de sus cuentas, detalló la Corte Nacional de Justicia.

Hasta el momento, no hay detalles del paradero del exfuncionario. El canciller ecuatoriano, José Valencia, aclaró que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha recibido ninguna notificación de ese asilo.

A Alvarado lo acusan de peculado en su gestión al frente de la Secretaría de Comunicación, por el manejo de dos canales de televisión incautados, lavado de activos, posible enriquecimiento ilícito, contratación de servicios técnicos, consultorías y pagos por comisiones sin los sustentos correspondientes, reseñó Sputnik.

Por amenazas a expresidente Rafael Correa y su hija: Periodista es declarado culpable en Bélgica

(Video) Rafael Correa llama a los ecuatorianos a “despertar y liberar la patria”

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Piden al Gobierno reducir los plazos del plan de descarbonización...

Planteando que es posible reducir los plazos del plan de descarbonización sin afectar la estabilidad del suministro de energía, el presidente de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -