Países del Mecanismo de Montevideo ratifican su apoyo a favor del diálogo en Venezuela

Abogan por la paz y el respeto

La  Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió un comunicado oficial en conjunto con el Gobierno de Uruguay en el cual ratifican su apoyo a la Mesa Nacional de Diálogo


Los Gobiernos de México y Uruguay, países del Mecanismo de Montevideo, reiteraron este jueves que el diálogo y la negociación son las únicas vías aceptables para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

“Nuestros gobiernos hacen votos para que los esfuerzo de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes”, refleja el comunicado publicado en la página web del Gobierno mexicano.

Afirman que al igual que lo expresaron el 6 de febrero pasado en Montevideo, reiteran su firme compromiso a colaborar y respaldar cualquier tipo de iniciativa de diálogo incluyente entre venezolanos que tenga el objetivo de privilegiar la paz y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Junto a otros 14 países de la Comunidad del Caribe, México y Uruguay propusieron el 6 de febrero el Mecanismo de Montevideo, al que se sumó Bolivia. Este propone cuatro fases en busca de una solución pacífica en Venezuela: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,016FansMe gusta
277,199SeguidoresSeguir
335,072SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos