sábado, octubre 19, 2019

Papa Francisco se extraña de que oposición venezolana no quiera diálogo

El pontífice se pronunció ante los últimos actos de violencia que se han registrado en el país durante las protestas de la derecha. Pidió al Gobierno y a sus ciudadanos evitar la violencia.
El Papa dijo “es curioso, porque parte de la oposición está dividida y los conflictos se agudizan aún más”. Así se puede ver en un video publicado por Telesur.

El Papa Francisco considera que el conflicto en Venezuela se ha agudizado porque parte de la oposición de ese país no acepta el diálogo que ha facilitado el Vaticano con cuatro expresidentes iberoamericanos.

En una rueda de prensa durante el viaje de retorno de Egipto al Vaticano, el Papa dijo que pese a la mediación de la Santa Sede bajo pedido de los cuatro expresidentes que sirvieron como facilitadores “la cosa no resultó”.

“No resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (…) yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida”, respondió Francisco al periodista de Antena 3, Antonio Pelayo.

MENSAJE DESDE EGIPTO

El papa Francisco instó este domingo al Gobierno de Venezuela y a sus ciudadanos a evitar la violencia y buscar “soluciones negociadas” para los problemas del país, que están “extenuando la población”.

Francisco expresó que se une al dolor de las familias de las víctimas, a quienes aseguró sus oraciones.

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia”, dijo.

Relacionado:  Quién fue el Che Guevara

Desde la plaza San Pedro, encomendó a la Virgen María la situación de Venezuela ante el “agravamiento de los enfrentamientos, el número de muertos, heridos y detenidos”.

“Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país”, exclamó ante miles de fieles.

Asimismo, el pontífice extendió su rezo a todos los países que atraviesan “graves” dificultades, “pienso sobre todo en Macedonia”, país donde en los últimos días han hecho ataques al Parlamento, que dejaron varios heridos.

Este sábado el máximo líder de la Iglesia católica también se refirió a la situación en el país y aseguró que un sector de la oposición se niega a las condiciones del dialogo.

Relacionado:  Gobierno de Mujica, el de más resultados de los desaparecidos

“Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, (lo) que es curioso: la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento”, afirmó Francisco en una rueda de prensa.

Desde que iniciaron las protestas de la oposición en Venezuela más de 20 personas han muerto en medio de la violencia desatada por grupos vandálicos asociados a la derecha.

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro insiste en sus llamados al diálogo y a respetar la Constitución y el calendario electoral, que establece comicios regionales próximamente.

RELACIONADO:

El guión oculto tras las protestas: El plan de desestabilización en Venezuela

¿Nos cuentan la verdad sobre la violencia de las manifestaciones en Venezuela?

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,653FansMe gusta
190,577SeguidoresSeguir
296,005SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos