es Spanish

Solicitado por Israel y EE.UU.

Paraguay declara a HAMAS y Hezbolá como organizaciones terroristas

El titular paraguayo acusó al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el de Palestina (HAMAS) de llevar a cabo operaciones a nivel internacional, en especial en el hemisferio occidental


Paraguay declara “organizaciones terroristas” a Hezbolá y HAMAS. Israel felicita la decisión, promovida desde Estados Unidos hace algún tiempo.

A través del decreto ejecutivo N° 2.307/19, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, implementó la medida, con el pretexto de frenar el financiamiento de dichos movimientos en la región, informó el lunes el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en una rueda de prensa.

El titular paraguayo acusó al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el de Palestina (HAMAS) de llevar a cabo operaciones a nivel internacional, en especial en el hemisferio occidental.

“El Estado paraguayo coopera decididamente en la lucha mundial contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, mediante la ratificación de varios tratados y convenciones internacionales”, añadió el comunicado divulgado por el Ministerio del Interior del país sudamericano.

El pasado mes de julio, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró organización terrorista a Hezbolá y ordenó el congelamiento de activos del movimiento libanés, y de todas “las entidades específicas del ala militar que lo integran, y sus líderes”. 

Hezbolá enfatizó que la decisión de Buenos Aires se debe a presiones de EE.UU., el mayor aliado del régimen de Israel en el mundo.

Vía Hispantv

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,866SeguidoresSeguir
292,365SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

CRIPTOMONEDA FB El nuevo desafío a Europa se llama Libra

Por Francisco Herranz Además del tortuoso Brexit y de las tropelías de Donald Trump, Europa se enfrenta a un...
- Advertisment -