Peña promueve iniciativa para reconocer matrimonios del mismo sexo en todo el país

Peña-matrimonio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó una iniciativa que reformó el artículo 4to constitucional, que dará pauta al libre matrimonio sin distinciones de origen étnico, religión, género o preferencia sexual.

Peña Nieto en conmemoración del día contra la homofobia, expresó en mesa de dialogo, desde los pinos, la iniciativa, donde por medio de la reforma al artículo 4° quedará plasmado el matrimonio igualitario sea en todo el país, donde también se verá incluido el criterio de la Suprema Corte de Justicia.

Actualmente solo la Ciudad de México y estados como Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y próximamente, contemplan el matrimonio igualitario dentro de sus legislaciones, Campeche se estaría sumando a estas entidades durante los próximos días.

También mediante una segunda iniciativa que reformará el Código Civil Federal, se modernizará el lenguaje para evitar expresiones discriminatorias, aun presentes en los cuerpos legales de materias cívicas, además se podrán expedir nuevas actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género.

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -