es Spanish

Periodista que filtró conversaciones de Moro dice que Gobierno brasileño lo persigue

El periodista Glenn Greenwald, editor del medio digital The Intercept que publicó conversaciones privadas que comprometen al ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, aseguró este jueves que es perseguido por el Gobierno de Jair Bolsonaro, informaron medios locales, publicó la agencia Sputnik.

«El clima que el ministro está intentando crear me parece que es una amenaza, y él lo está haciendo a propósito para asustarnos», comentó el periodista estadounidense durante una audiencia en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado brasileño, según recoge el portal de noticias UOL.

El periodista argumentó que Moro «nunca negó» informaciones sobre una supuesta investigación del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) de sus finanzas personales.

Si se confirmara, usar el aparato del Estado para una investigación específica contra un ciudadano, sin que haya ningún hecho atípico, es ilegal y podría considerarse una forma de persecución, opina Greenwald.

«Él quiere que tengamos miedo y que nos preocupemos porque nos están investigando; quiero dejar claro que no tenemos ningún miedo, vamos a continuar publicando porque la Constitución brasileña protege y da garantías a lo que estamos haciendo», dijo.

Parlamento investiga

Esta es la segunda vez que el periodista comparece en el Congreso Nacional de Brasil para dar explicaciones por las filtraciones de la Operación Lava Jato; el 25 de junio, estuvo en la Cámara de Diputados, donde remarcó que todos los mensajes son auténticos.

La defensa de Lula considera que los mensajes de Moro prueban que el magistrado nunca fue imparcial en la sentencia. Foto: Web

En las últimas semanas, The Intercept publicó decenas de conversaciones privadas de la aplicación de mensajería Telegram del juez Moro con los fiscales de la Operación Lava Jato, en los que se evidencia la cooperación entre ambas partes.

El actual ministro Moro es el juez que condenó al expresidente Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011) a cárcel en primera instancia, por lo que la defensa del exmandatario considera que estos mensajes prueban que el magistrado nunca fue imparcial y que hubo una persecución judicial para evitar que volviera al poder.

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -