Perú: Dictan 36 meses de prisión para otro implicado en caso de Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este martes 36 meses de prisión preventiva para el empresario Giancarlo Bertini Vivanco, por su presunta vinculación al caso de lavado de activos dentro del fujimorista partido Fuerza 2011, hoy conocido como Fuerza Popular.

Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del país andino, dictó además una orden de captura nacional e internacional contra Bertini, quien ha faltado durante las audiencias que se efectúan por ese caso.

Según la Fiscalía, el empresario habría sido un falso aportante a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011, mediante el partido Fuerza, para la cual otorgó 171.575 soles (unos 51.524 dólares).

Bertini habría fungido, además, como encargado para captar falsos aportantes por solicitud de Jorge Yoshiyama, a quien tras haber confesado su implicación en el caso, sólo le fue prohibido salir del país y le ordenaron pagar una caución de 500.000 soles (unos 150.000 dólares) en un plazo máximo de un mes.

Por el delito de lavado de activos, el juez Concepción Carhuancho ha ordenado prisión preventiva de 36 meses, además, contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Luis Mejía.

Keiko Fujimori, quien cumple la orden de prisión desde el pasado 31 de octubre, es investigada junto a otras 11 personas por el presunto delito de lavado de activos de un millón de dólares recibido del consorcio brasileño Odebrecht, durante la campaña en el año 2011.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

Keiko Fujimori a la cárcel por lavado de dinero

Fujimori olvidó su “mal” estado de salud al escuchar la sentencia contra Keiko

 

4,223,711FansMe gusta
140,040SeguidoresSeguir
289,161SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -