“Esto ya está en línea roja” advirtió ex-canciller chileno Heraldo Muñoz

Piden a Grupo de Lima rechazar la solicitud de Guaidó de intervención militar en Venezuela

Autoridades venezolanas siguen en alerta, tras las nuevas amenazas de los EE. UU.

 

El ex-canciller chileno, Heraldo Muñoz, pidió al Grupo de Lima, rechazar la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, de reunirse con autoridades militares de Estados Unidos, a los fines de plantearles formalmente una intervención militar en su país.

“Esto ya está en línea roja”, comentó sobre el tema el ex-canciller de Chile y presidente del opositor Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, en su cuenta en la red social Twitter, destacó  el diario venezolano Última Noticias.

Ex-jefe de la diplomacia chilena aseguró que el Gobierno de su país, presidido por Sebastián Piñera, y el Grupo de Lima, debe clarificar si buscan o no una salida pacífica a la crisis venezolana. Foto AFP.

El pronunciamiento del ex-canciller se produjo, luego de que el autoproclamado “presidente encargado” del país suramericano, declaró el sábado pasado al periódico italiano La Stampa, que había pedido a su “representante” diplomático en EE.UU., Carlos Vecchio, que se reuniera con el Comando Sur del país norteamericano, a los fines de una posible cooperación para materializar la intervención extranjera en su nación, para sacar al presidente constitucional del poder, Nicolás Maduro.

El ex-jefe de la diplomacia chilena aseguró que el Gobierno de su país, presidido por Sebastián Piñera, y el Grupo de Lima, debe clarificar si buscan o no una salida pacífica a la crisis venezolana. A su manera de ver la solicitud de Guaidó debe ser rechazada.

Autoridades venezolanas en alerta

Autoridades de Venezuela, por su parte, continúan en alerta tras las diversas amenazas de intervención militar realizadas desde el Gobierno de Estados Unidos y ratificadas por el referente de la oposición, Juan Guaidó, publicó el portal de la televisora multiestatal Telesur.

Desde Washington señalaron nuevamente que mantienen abierta la “opción militar” para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y el sábado el opositor Guaidó aseguró que enviará un representante para reunirse con el alto mando del Comando Sur con el objetivo de «estudiar posibilidades de cooperación».

Entre tanto, la Asamblea Nacional venezolana en desacato estudia la posibilidad de reincorporar al país suramericano al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que con el visto bueno de la Organización de Estados Americanos (OEA), podría ser utilizado como herramienta jurídica para justificar la intervención militar en el país caribeño.

Fuerzas militares y civiles venezolanas en alerta, ante nuevas amenazas de EE.UU. Foto AVN.

En ese contexto, el Gobierno venezolano denunció en un comunicado que EE.UU. «promueve, organiza y financia» una serie de acciones para «producir un cambio de Gobierno por la fuerza».

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, se mostró dispuesto a reunirse con el enviado de Guaidó. El jueves pasado le expresó en un tuit al diputado opositor,  que “cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo (…) Estamos listos!”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las declaraciones del Comando Sur, fuerzas militares de EE.UU. cuyo “radio de operación” abarca toda Latinoamérica y parte del Caribe.

Otras noticias de interés:

Guaidó recurre a la «cooperación» del Comando Sur para derrocar a Maduro

Roger Waters rechaza asedio a la embajada de Venezuela en Washington

 

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La Flor del Recuerdo lanzará disco en Teatro Universidad de Chile

El grupo de boleros presentará "Para que no me olvides", su esperado trabajo discográfico. Motivados por su amor al bolero, La Flor del Recuerdo anunciaron...

Edición Impresa El Ciudadano