es Spanish

Podría haber otros 1.500 despidos más en el Estado en Argentina

Los cesanteos se efectivizarán el próximo 31 de marzo y corresponden a «contratos temporarios de empleados que ingresaron al Estado entre 2013 y 2014», con lo que de acuerdo a las cifras oficiales, los despidos en la administración pública sumarían unos 8.000, contando solamente los ocurridos en la esfera nacional.

Citando fuentes del Ministerio de Modernización, la publicación indica que «entre los 1500 nuevos despidos, 600 se darían en el hospital Nacional Alejandro Posadas».

Al respecto, el presidente Mauricio Macri remarcó que en la Argentina «hay un millón y medio de empleados públicos de más» y sostuvo que los despidos masivos fueron «un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo».

«Ocultamos el desempleo y el no crecimiento de la Argentina generando casi 1,5 millones de empleados públicos más en estos 12 o 13 años. Esto es una locura. La mayoría no son ñoquis, van a su trabajo, pero miran el reloj para que pase el día porque no tienen nada que hacer», añadió en la entrevista realizada en la TV Pública sobre los primeros 100 días de su gestión.

De igual forma se expresó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al minimizar los despidos en el Estado y decir que «no» es «una cuestión de una dimensión tal como a veces se percibe», ya que se trata de «una porción muy reducida» de personal que entró «en el último año» de la gestión kirchnerista «sin ningún concurso y muchas veces» asociado «a la militancia política», según consigna El Destape.

Ate2

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

PSOE y Podemos rompen negociaciones en La Rioja

Las exigencias de Podemos, que ha pedido "formar parte del Gobierno" y hacerse cargo de al menos una cartera ha sido...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -