Argentina

Polémico: Scioli acusa a los otros candidatos de tener “debatemanía”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (Fpv) volvió a explicar por qué no fue al primer debate presidencial de la historia argentina e hizo bromas sobre las declaraciones de los otros candidatos que quieren seguir debatiendo. ¿Qué dijo?

Por El Ciudadano Argentina

07/10/2015

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Según Daniel Scioli, a los otros candidatos presidenciales “les agarró la debatemanía en las últimas horas”, restándoles importancia a las críticas que recibió por no ser parte del coloquio que tuvo lugar el domingo pasado.

“¿Con qué Macri iba a debatir yo? ¿Con el que dijo que estaba en contra de YPF y ahora dice que está a favor?”, se preguntó el candidato, apuntando contra el candidato de Cambiemos. “La gente es muy importante que tenga claro todo esto y en especial porque yo creo que la fuerte discusión o las agresiones entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente”

scioli_massa_macri

Sergio Massa, candidato por el frente Unidos por una Nueva Alterativa, planteó en los últimos días la necesidad de realizar un nuevo debate de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre. «Yo creo que, atentos al éxito que tuvo el debate y el interés que mostró la gente, sería muy importante que haya un segundo debate antes de la elección», sostuvo el actual diputado nacional

Macri, por su parte, resaltó la importancia de repetir el evento ante un eventual balotaje y aprovechó para cuestionar al candidato kirchnerista: “Capaz  (Scioli) va a estar perdiendo y por eso va a querer dar el debate y allí estaremos», dijo este lunes Macri en declaraciones a radio Mitre.

Preguntado por esas opiniones, Scioli contestó: “Les agarró la debatemanía en las últimas horas a algunos dirigentes, primero desean instalar y legitimar las elecciones con el voto electrónico cuando todos saben que una vez que se pone en marcha un proceso electoral, lo dijo la Cámara Electoral, eso no se puede cambiar. Luego empezaron a cuestionar, a hablar de fraude y antes de eso quisieron desviar la atención. La gente espera una actitud de colaboración, de construcción, no de destrucción.”

¿Habrá un nuevo debate o la postura de Scioli será irreversible? De todas formas, cabe recordar que tanto Sergio Massa en 2013, como Mauricio Macri en 2011, se negaron a debatir contra sus respectivos adversarios, ya que iban ganando en las encuestas, un modus operandi similar al que le critican actualmente al candidato kirchnerista. Entonces, ¿ahora hay un doble discurso? Mientras tanto, la población queda en el medio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones