Uniformados involucrados fueron detenidos

Policía mexicana es acusada de detener y hacer desaparecer a joven estudiante de 17 años

Un joven de 17 años permanece desaparecido desde hace cinco días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México

Un joven de 17 años permanece desaparecido desde hace cinco días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México.

El pasado 23 de enero Marco Antonio Sánchez fue detenido por tres policías en las cercanías de una estación de Metrobús, ubicada en el norte de Ciudad de México. Los oficiales lo trasladaron a la patrulla, sin embargo, nunca llegó a la sede del Ministerio Público.

Según un testigo, amigo del joven desaparecido, Sánchez se encontraba en el lugar esperando para encontrarse con él, momento en el que vio un mural que le llamó la atención y decidió tomarle una fotografía junto a otro joven que estaba en el sitio.

En el momento que Marco Antonio tomaba la foto llegaron los oficiales y lo intentaron detener al acusarlo de asaltar al otro joven. Pese que el hecho fue negado por ambos, los policías lo golpearon y se lo llevaron al vehículo.

El amigo de Sánchez vio el momento de la detención y preguntó dónde lo trasladarían, a lo que los tres agentes respondieron que al Ministerio Público. Desde ese 23 de enero no se conoce nada sobre el paradero del joven, por lo que los padres decidieron levantar una denuncia.

Desde el cuerpo policial respondieron que la patrulla había llamado para informar que lo habían dejado ir.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la Ciudad de México mantiene una investigación para encontrar al joven desaparecido y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a los oficiales vinculados al hecho, pero aún no se informa nada sobre el paradero de Sánchez.

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones