Aunque la afluencia vehicular en la ciudad fue menor, el transporte público padeció de saturación.

Por segundo día consecutivo el transporte público se vio saturado

Este martes, en diferentes zonas de la Ciudad de México, el transporte público se vio al borde del colapso por el segundo día consecutivo de las implementaciones del programa Hoy No Circula, no circularon los autos con terminación siete u ocho, tampoco los que tuvieran calcomanía rosa ni los hologramas cero, uno y dos.

Por El Ciudadano México

06/04/2016

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


1419951

Este martes, en diferentes zonas de la Ciudad de México, el transporte público se vio al borde del colapso debido al segundo día consecutivo de las implementaciones del programa Hoy No Circula, no circularon los autos con terminación siete u ocho, tampoco los que tuvieran calcomanía rosa ni los hologramas cero, uno y dos.

Aunque la afluencia vehicular en la ciudad fue menor, el transporte público padeció de saturación.

Desde muy temprano, ya sea en metro, Rtp, trolebús o autobús, los capitalinos y personas de la zona metropolitana, sufrieron las ineficiencias del transporte. Se estima que cerca del 40 % de parque vehicular de la ciudad no circuló este miércoles, por lo que el transporte público se vio más que rebasado.

Las terminales del metro más afectadas fueron Pantitian, Indios Verdes, Constitución de 1917 y Ciudad Azteca, los grandes trasnbordos de la red como San Lázaro, también lucieron llenos. Otros de los transportes que se vio saturado fueron los autobuses Rtp, que registraban largas filas y esperas de hasta una hora en diferentes paraderos de la ciudad.

La activación del programa Hoy No Circula se debe a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México pues recientemente se rebasaron los 150 puntos Imeca, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determino la necesidad de esta medida.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones