Presentan el ciclo de cine Diles que no me maten,30 años sin/con Juan Rulfo

20012016-Juan-Rulfo

El Centro Cultural Elena Garro presentará el ciclo de cine Diles que no me maten. 30 años sin/con Juan Rulfo  como parte de un homenaje a los 30 años de la muerte del escritor mexicano, el ciclo de cine contara con 4 proyecciones a lo largo de abril, los días; 4, 11, 18, y 25 de abril.

Las proyecciones iniciaran con Pedro Páramo, película dirigida por Carlos Velo en 1967, basada en la novela de Juan Rulfo, destacada por ser la obra que logró su reconocimiento literario, estás se proyectará el 4 de abril.

El día 11 de Abril se proyectará  Del olvido al no me acuerdo (1999) “un documental y al mismo tiempo un testimonio sobre la vida del autor jalisciense, la cinta es dirigida por el hijo del escritor: Juan Carlos Rulfo, y filmada en Llano Grande, Jalisco, donde es originaria la familia Rulfo”. El filme será comentado por  el crítico de cine e investigador Hugo Chávez Lara.

El 18 de abril  se proyectará El gallo de oro, “basada en la novela corta de Rulfo, publicada por primera vez en 1980, una cinta que relata la historia del apasionado amor entre Dionisio, un gallero, y Caponera, cantante de palenques, mientras recorren las ferias del centro del país”. Y la película será comentada por Eduardo de la Vega Alfaro, investigador del cine mexicano.

Por último el 25 de abril se proyectará el filme Los confines (1987), de Mitl Valdez, “la cual mezcla algunos de los universos rulfianos: Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de los hombres que lo acechan por asesinar al coronel Terrones”.  Y la película será comentada por el escritor Eduardo Antonio Parra.

Relacionado:  #PiñeraNoDijoNada: no reconoce violaciones de DD.HH. y promete más violencia
Relacionado:  (Video) Portal norteamericano publicó 12 días antes todo el plan de Golpe de Estado contra Evo Morales

Diles que no me maten. 30 años sin/con Juan Rulfo  se  llevara a cabo  todos los lunes de abril  a las 18:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Elena Garro. La entrada libre.

diles_que_no_me_maten

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos