Presentan la exposición Ríos en el Centro de la imagen

riosdeeniacmartinezjvl_2524b

El Centro de la imagen inauguro la exposición  Ríos del artista Eniac Martínez, integrada por Fotografía, pintura, música y cine.

La exposición incluye un video y  93 fotografías a color y a blanco y negro, a través  de las cuales  el artista plasma una metáfora con los ríos,  refiriéndolos como semejantes a las diversas etapas de la vida del ser humano  como lo es, la muerte, el caos, la destrucción contrastándolo con la vida misma, la belleza y la felicidad.

Los ríos capturados para la exposición  son La Antigua, Bravo, La Silla, Lerma Santiago, San Pedro, Santa Catarina, Suchiate, Grijalva, Usimacinta, De los Perros, Coatzacoalcos y El Salto. Y son de diversas partes de México como; Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como en la frontera con Guatemala.

Itala Schmelz, directora general del Centro de la Imagen, mencionó que esta es una exposición que se logró después de mucho trabajo académico y de investigación  y tiene una gran importancia a nivel artístico y social puesto que ayuda a la búsqueda de una reflexión  y crítica hacia los ríos que hoy día forman parte de México; “Es un trabajo donde van a encontrar mucha innovación en sus búsquedas y usos del lenguaje fotográfico. Vamos a encontrar en esta exposición de manera significativa obra que tiende a la abstracción. La idea es conocer cómo es la vida del río y su cotidianidad… proporcionará al espectador claves para reflexionar y atender el problema dramático que viven los ríos de México”

Por su parte el artista titular de la exposición Eniac Martínez  señaló que Ríos  es un trabajo que se logró a lo largo de seis años  “Fue un trabajo gozoso para mí porque pude recorrer y darme cuenta de las cauces del agua en este país para ver en qué situación se encuentran”  y agregó que se trata de un trabajo que busca la concientización de la sociedad en cuanto a la importancia que tiene el agua,  para lograr abrir un debate ante uno de los elementos vitales en la vida del ser humano.

Ríos permanecerá abierta en el Centro de la Imagen hasta el 10 de Julio.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -