es Spanish

Están programadas para julio de 2021

Presidente de Perú vuelve a solicitar adelantar elecciones generales

El adelanto de elecciones busca ser una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición


En una visita de trabajo que realizó ayer domingo a la ciudad de Iquitos, en el oriente del país, Vizcarra aseguró que “el grito que escucho en Iquitos y en el Perú es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad”.

“Queremos tener autoridades que realmente nos representen, eso es lo que queremos”, afirmó el jefe de Estado peruano, quien dio un discurso en la clausura de una feria regional.

En julio pasado, Vizcarra presentó al Congreso una “reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal” y presidencial al 28 de julio del 2020.

Las elecciones generales están programadas para celebrarse en julio de 2021.

“Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. En esa reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha”, dijo en su momento Vizcarra.

El presidente peruano explicó que la reforma constitucional “deberá ser ratificada bajo referéndum”.

Sin embargo, en lugar de avanzar con el proyecto constitucional para el adelanto de elecciones generales, congresistas del fujimorismo y el APRA plantearon un juicio político contra Vizcarra.

El presidente Vizcarra planteó el adelanto de las elecciones legislativas y presidenciales como una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Renuncia ministro de Hacienda de Argentina tras fracaso de políticas neoliberales

Alberto Fernández: Macri debe dejar los “golpes de efecto electoral”

Facebook Comments

4,250,984FansMe gusta
174,384SeguidoresSeguir
292,298SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Por qué Polonia es el país preferido de los trabajadores migrantes...

Los países industrializados occidentales recibieron a unos 5,3 millones de migrantes permanentes en 2018 La migración manejada inteligentemente puede...
- Advertisment -