es Spanish

Presidente Maduro designa siete nuevos ministros y crea cartera de Turismo Exterior

Se trata de funcionarios que ya venían ejerciendo cargos en el área asignada


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes desde su cuenta de la red social Twitter que designó a siete nuevos ministros y anunció la fusión de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior.

Informó el primer mandatario, en horas de la tarde de hoy: “Decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”.

Fuente: Red Social Twitter del Presidente Nicolás Maduro

Todo ello en el «marco del proceso de renovación, rectificación y cambio», ya anunciado anteriormente por Maduro.

A partir de este lunes Vanesa Montero López estará al frente del Ministerio para la Agricultura Urbana. Esta joven, además de constituyente, se desempeñó anteriormente como viceministra de la Juventud Productiva y como presidenta de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora.

Igualmente, Maduro puso al frente del ministerio de Desarrollo Ecológico y Minero al almirante Gilberto Pinto, en sustitución de Víctor Cano. Ya Pinto había sido parte del gabinete ministerial en 2017, pero al frente de la cartera de Pesca.

Al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, el jefe de Estado venezolano designó a Asia Yajaira Villegas Poljak, quien ejercía en el cargo de viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, así como se desempeñó como viceministra de Salud Integral.

Oswaldo Rafael Barbera —quien fue viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, de la cartera de Agricultura y Tierras— estará ahora al frente del Ministerio de Ecosocialismo.

Asimismo, el general de Brigada Raúl Alfonso Paredes fue designado ministro de Obras Públicas. Alfonso Paredes venia ejerciendo como presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa social que se encarga de rehabilitar espacios públicos.

De igual forma, Maduro nombró a César Gabriel Trómpiz Cecconi como jefe de la cartera para la Educación Universitaria. Ya Trómpiz ha ejercido cargos en el área: fue rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y se desempeña como presidente Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundaayacucho).

El jefe de Estado anunció, además, la creación del Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior, que estará a cargo de Félix Plasencia; y nombró a Mervin Maldonado como el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Anunció su agradecimiento a los funcionarios salientes: «En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que, estoy seguro, cumplirán con la misma entrega».

Fuentes: AVN, YVKE, VTV

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -