Presidente Miguel Díaz-Canel recibió la Orden Libertadores de Venezuela en su Primera Clase

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles de manos de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela en su Primera Clase.

El mandatario cubano, quien realiza su primera visita oficial a la nación suramericana para ratificar lazos de hermandad y continuar luchando por consolidar el sueño de los Gigantes Hugo Chávez y Fidel Castro, manifestó que “esta decisión estimula aún más nuestro compromiso y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela”.

Durante una reunión celebrada en el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, para la revisión de toda la cooperación entre Cuba y Venezuela, Díaz-Canel reiteró su agradecimiento al pueblo venezolano y tras el recibimiento de esta distinción dijo, a nombre de los cubanos, que han sido solidarios con la patria de Bolívar.

Desde el salón Sol del Perú, expresó que la entrega de esta condecoración es un justo reconocimiento al pueblo cubano que ha seguido la gesta José Martí y el Libertador Simón Bolívar por la independencia de ambos pueblos.

«Interpreto esto como un acto de solidaridad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha tenido en sus páginas gloriosas y de sacrificios, la gesta de Bolívar y Marti para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad de dichos próceres», agregó.

En la jornada presidencial, el mandatario cubano asumió dos líneas de trabajo con Venezuela: La consolidación y proyección de las Misiones y Grandes Misiones socialistas y el desarrollo de proyectos en área industrial, agrícola, turística, con una vista de 10 años. Se trata de un plan para desarrollar una base económica sólida entre ambas naciones.

Díaz-Canel aseguró que Cuba se consolida en el compromiso para seguir avanzando en los proyectos conjuntos y continuar dando muestras de la solidaridad entre ambos países, por el bienestar de sus pueblos.

Resaltó además el compromiso que tuvieron los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro por consolidar unas relaciones de hermandad con la Revolución Bolivariana y agregó que Venezuela siempre podrá contar con Cuba en sus grandes desafíos.

Tras el encuentro en el Palacio de Miraflores, se trasladó al Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad capital, para rendir honres al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.

Más temprano, el presidente de Cuba afirmó que el triunfo revolucionario en los comicios del pasado 20 de mayo, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con más de 6 millones de votos, es una victoria estratégica para toda América.

“El contundente triunfo electoral del chavismo en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, constituye una victoria estratégica para la Revolución Bolivariana y también para nuestra América. Esta victoria de ustedes es una victoria de toda nuestra América”, dijo Díaz-Canel durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo resaltó el crecimiento político de los venezolanos y la vigencia del legado del comandante Hugo Chávez.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Comunidad Lafkenche gana recurso a Seremi de Bienes Nacionales ante arbitrario...

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección presentado por la Comunidad Mateo Nahuelpán de Carahue, ante la decisión...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -